También disponible para

Google Earth Pro help and info

  • ¿Es gratuito Google Earth Pro?

    Sí es gratis (no libre), desde enero de 2015 no hay que pagar para tener la versión Pro a diferencia de lo que sucedía con anterioridad a esta fecha, de modo que para descargar el programa solo hay que registrar el 'email' y proporcionar la clave de licencia del programa.

  • ¿Qué aporta la versión Pro con respecto a la estándar?

    Google Earth Pro ofrece funcionalidades que no tiene la versión convencional. Así, los usuarios pueden utilizar herramientas avanzadas de medición de distancias y áreas, teniendo la posibilidad incluso de obtener mediciones en 3D. Además, calcula puntos de vista y líneas visuales en 360º, permitiendo importar datos espaciales en múltiples formatos, crear mapas, realizar codificaciones geográficas...

  • ¿Ofrece Google Earth Pro imágenes en tiempo real?

    No, Google Earth Pro no aporta imágenes captadas por satélite a tiempo real, ya que al igual que el Google Earth estándar solo brinda imágenes estáticas. De hecho, tampoco ofrece imágenes de mayor calidad o más actualizadas, no difiriendo en este aspecto las dos versiones, aunque sí en las otras muchas funcionalidades referidas con anterioridad.

  • ¿Cada cuánto tiempo se actualizan las imágenes?

    No existe una periodización establecida ni un calendario estricto. Por lo general, se aspira a que las imágenes que aparecen en el programa no tengan más de 3 años de antigüedad, pero ello depende de factores como la accesibilidad a la zona de las plataformas y proveedores de los que se nutre Google.

  • ¿Por qué cambian las fechas de las imágenes?

    Las imágenes muy cercanas al suelo suelen estar compuestas de una sola imagen, por lo que la fecha no suele variar cuando se mueve el cursor. En cambio, las imágenes aéreas conforman un mosaico de varias fotografías, lo que explica que se vayan sucediendo fechas a medida que se desplaza el cursor por el mapa.

  • ¿Cómo puedo crear mapas?

    Google Earth Pro permite generar mapas directamente mediante la herramienta ‘Guardar imagen’, posibilitando asimismo incorporar código HTML, escalas, leyendas, indicadores de dirección o títulos. Además, se puede imprimir a alta resolución el mapa personalizado y guardarlo como imagen o PDF.

  • ¿Por qué al iniciar Google Earth Pro se ven las imágenes negras o blancas?

    Esto suele estar motivado por un error en los gráficos y puede solucionarse cambiando DirectX por OpenGL. Mientras que la visualización borrosa de las imágenes normalmente se debe a problemas de conexión a Internet, ya que tanto la versión estándar del programa como la Pro ofrecen imágenes a alta resolución.

  • ¿Por qué algunas zonas no se ven correctamente?

    Estos problemas de visualización pueden obedecer a múltiples motivos: presencia de nubes en esa zona, la oscuridad de las propias imágenes, aparición de áreas cortadas o superpuestas... Para dar respuesta a este tipo de cuestiones Google ofrece a los usuarios un formulario para que informen de las anomalías con las que se han encontrado.

  • ¿Puedo usar libremente las imágenes de Google Earth Pro?

    Se pueder utilizar de forma personal siempre y cuando se mantengan las atribuciones, el copyright y el logo de Google. Tampoco hay que pagar ni por el uso de imágenes ni por su actualización, estando restringido en cambio todo lo referente a la explotación comercial. Puedes consultar las condiciones de uso en la web habilitada por Google para resolver dudas de este tipo.

  • ¿Pueden visitarse otros planetas con Google Earth Pro?

    Desde hace algún tiempo tanto los usuarios de la versión estándar como los de la Pro tienen la oportunidad de pasearse por Marte. Además, se puede acceder a imágenes suministradas por la NASA casi a tiempo real. También, es posible acompañar a los vehículos de exploración y visualizar vistas panorámicas de 360º en alta resolución o buscar los sitios emblemáticos del paisaje marciano y recorrerlos.

  • ¿Hay imágenes ‘censuradas’ en Google Earth?

    No es que haya censura como tal, pero como es obvio sí se protegen instalaciones de seguridad e infraestructuras críticas cuya exposición pueda suponer un peligro. Asimismo, se 'pixelan' ciertos edificios e inmuebles para preservar el derecho a la privacidad y a la intimidad de sus habitantes. Igualmente, hay que tener en cuenta que Google Earth es una herramienta poderosa pero no infalible, sobre todo si se considera que ni siquiera el más avanzado de los satélites puede captar en óptimas condiciones todos los rincones de la Tierra.

Apps alternativas

Más alternativas